FEDERACIÓN SINDICAL DE TÉCNICOS SUPERIORES SANITARIOS DE CASTILLA Y LEÓN

movil NUEVO SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA AFILIADOS
Ahora puedes recibir en tu movil, por medio de un mensaje de texto, la información
que más te interese, bolsas de trabajo, oposiciones, noticias, etc.
Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y facilitarnos tu número de movil.
INICIO
¿QUIENES SOMOS?
AFILIACIÓN
LEGISLACIÓN
BOLSA DE TRABAJO
OPOSICIONES
NOTICIAS
FORMACIÓN
ENLACES
IMAGENES
CONTACTA CON NOSOTROS
ULTIMAS NOTICIAS

BOLSA DE EMPLEO DEL SACYL

ORDEN SAN/713/2016, de 29 de julio, por la que se regulan las bases comunes para la constitución de bolsas de empleo de personal estatutario temporal, de los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, y se regula el funcionamiento de las mismas.

Más información en
Bolsa de Trabajo

——————————————

CONVOCATORIAS DEL PROCESO SELECTIVO DEL SACYL

T. S. Anatomía Patológica:

7 Libres
1 Discapacitados

T. S. Imagen para el Diagnóstico:

20 Libres
2 Discapacitados libres
9 Promoción Interna
1 Discapacitados Promoción Interna

T. S. Laboratorio de Diagnóstico Clinico:

25 Libres
3 Discapacitados Libres
9 Promoción Interna
1 Discapacitados Promoción Interna

——————————————

INFORMACIÓN SOBRE LA CARRERA PROFESIONAL

Más información en Legislación

 

Noticias

FESITESS PRESENTA UNA DEMANDA AL REINO DE ESPAÑA POR INCUMPLIMIENTO DEL DERECHO COMUNITARIO SOBRE LOS TSS ESPAÑOLES

La Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios (FESITESS) ha presentado hoy una demanda ante la Comisión Europea contra el Reino de España, por el incumplimiento del Derecho Comunitario sobre el colectivo de los Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) españoles, al no poder ejercer la profesión dentro de los países miembro de la Unión Europea (UE).

Leer más

 

Comunicado de la Federación Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios FESITESS expresando nuestro más rotundo rechazo a la publicación de estos Reales Decretos Formativos.

COMUNICADO
El pasado sábado día 4 de Octubre vieron la luz los nuevos Reales Decretos Formativos 6 especialidades
Técnicas:
Real Decreto 767/2014, de 12 de septiembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en
Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
Real Decreto 768/2014, de 12 de septiembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en
Documentación y Administración Sanitarias
Real Decreto 769/2014, de 12 de septiembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en
Higiene Bucodental
Real Decreto 770/2014, de 12 de septiembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en
Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
Real Decreto 771/2014, de 12 de septiembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en
Laboratorio Clínico y Biomédico
Real Decreto 772/2014, de 12 de septiembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en
Radioterapia y Dosimetría

Desde la Federación Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios FESITESS expresamos nuestro más rotundo rechazo a la publicación de estos Reales Decretos Formativos. Entendemos que se ha perdido de nuevo una oportunidad por parte de las Administraciones Sanitarias y Educativas de enmarcar a nuestra profesión dentro de la formación de Grado Universitario. Queda evidenciado de forma clara que no tienen intención de regularizarnos al igual que nuestros homólogos europeos.

Estos Reales Decretos incumplen normativas europeas y nacionales. La prueba más flagrante de todo ello es la obligatoriedad por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de establecer equivalencias de nuestros ciclos formativos con sus correspondencias dentro del Marco Europeo y que no especifica debido a nuestro déficit formativo y la NO correspondencia dentro de este Marco con
nuestros compañeros europeos. Los niveles educativos establecidos por la CINE (Clasificación Internacional Normalizada de la Educación) son tres: 1.- grado, 2.- maestría y 3.- doctorado. En España, como una prueba más del engaño a los que tiene sometido a la Comisión Europea establece 4 grados: 1.- FP superior no universitaria, 2.- grado, 3.- maestría y 4.- doctorado. Debido a esta clasificación engañosa nuestra clasificación es de nivel 5b (estudios inferiores a 2 años y no superiores a 2000 horas lectivas) y nuestros homólogos europeos están en nivel 6 (grado con estudios comprendidos entre los 3-4 años y 3000-4000 horas lectivas).

Otra de las agravantes de estos Reales Decretos es la necesidad que en ellos hace referencia, a la actualización y ampliación de conocimientos debidos a los avances tecnológicos, no aumentando nuestro techo de horas formativas a lo que nos condena la Formación Profesional. Prueba de otro engaño es querer hacernos confluir con nuestros homólogos incluyendo dentro de las especialidades de Laboratorio Biomédico materias de Anatomía Patológica sin asignación o aumento de horas lectivas ni créditos ECTS (Sistema de Créditos de Transferencia Europea). Al igual ocurre con Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en relación con Radioterapia. Otra chapuza que evidencia que las Administraciones Españolas intentan tratar como incompetentes a las Autoridades Europeas.

Tampoco queda de forma clara reflejada una de las mayores reivindicaciones en materia de venopunción en la especialidad de Laboratorio Biomédico. Las presiones a las que los Ministerios están sometidos desde diversas organizaciones colegiadas y sindicales, a las cuales cede de forma clara, evidente y hasta diríamos que disciplinada queda de nuevo evidenciado.

Nuestra asesoría jurídica trabaja ya en las actuaciones a acometer ante este nuevo desprecio demostrado ante un colectivo tan importante dentro del Sistema Sanitario Nacional como el de los Técnicos Superiores Sanitarios, que se verá reflejado en breve en acciones jurídicas de índole nacional e internacional.

Descargar Comunicado

 

CAMPAÑA DE MOVILIZACIÓN

Pedimos que se incluya el colectivo de los Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) en el Grupo B del nuevo Real Decreto que verá la luz próximamente

 Hola a todos, queremos deciros que desde FESITESS se ha creado una campaña de movilización social para conseguir la modificación del Proyecto de Real Decreto por el que se aprobaría un catálogo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los distintos Servicios de Salud de las CCAA, y la inclusión de los TSS en el Grupo B.

            Para ello se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas online a través de la plataforma Change.org. La petición se puede consultar en el siguiente enlace:

Enlace

Asimismo, se ha elaborado un vídeo explicativo para esta campaña y que puede verse en el siguiente enlace:

Video

Desde FESITESS os pedimos toda la ayuda que podáis prestarnos para la difusión de esta campaña. Necesitamos poder movilizar al mayor número de personas posible. Os adjuntamos también un documento en PDF con algunas instrucciones y pasos a seguir para firmar la petición en Change.org, para compartir la misma y para difundir la campaña.

Instrucciones

 

Comunicado de prensa

El pasado 7 de octubre, estuvimos reunidos en el Ministerio de Sanidad y Consumo , para hablar del Proyecto de RD de equivalencias de las Titulaciones para el Sistema Nacional de Salud. De esa reunión, se han elaborado una serie de alegaciones al documento, que se presentaron al día siguiente por registro y se elaboró un comunicado al respecto:

COMUNICADO DE PRENSA
La Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios (FESITESS) expresa su más rotunda oposición al Proyecto de Real Decreto que regulará las Equivalencias de las Categorías Profesionales de las diferentes especialidades Técnicas y solicitan al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad la modificación de dicho Proyecto de Real Decreto.....

Leer el Comunicado completo


COMUNICADO DE PRENSA


La Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios (FESITESS) y la Federación Nacional de Asociaciones FETES, expresan su más rotunda oposición al Real Decreto que regula la cualificación profesional de los Técnicos Superiores de Imagen para el Diagnóstico y solicitan al Gobierno de España la retirada inmediata de dicho Real Decreto.
Tras el anuncio realizado en el Consejo de Ministros del 27 de junio de 2011 de la aprobación del Real Decreto concerniente a la cualificación profesional de Imagen para el Diagnóstico, que complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, se mantiene a estos profesionales en un nivel de formación y competencias no acorde con las necesidades del Sistema Sanitario Público y Privado Nacional.... Leer más...

 

 

COMUNICADO OFICIAL


Reunidos en Valencia, el 15 de Enero de 2010, las Organizaciones:
Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana–
COPTESSCV,
Federación Estatal de Técnicos Especialistas /Superiores Sanitarios – FETES,
Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios – FESITESS,
Sociedad Científica de Especialidades Paramédicas – SCEP,
Asociación Madrileña de Técnicos en Imagen para el diagnóstico - AMTESID,
Asociación Catalana de Técnicos en Imagen para el diagnóstico – ACTEDI,
Asociación Navarra de Técnicos en Radiología – ANTER,
Asociación Madrileña de Técnicos en Radiología –AMTER,
Colegio Profesional de Técnicos Superiores en Imagen para el diagnóstico de Extremadura – COPTESIDEX, y
Asociación Española de Técnicos en Radiología – AETR.

Adoptan el siguiente Acuerdo:
Ante la pasividad mostrada por parte del Ministerio de Sanidad en pronunciarse de forma oficial sobre la adaptación de nuestros actuales estudios de Formación Profesional de Imagen para el diagnóstico y de Radioterapia, en concordancia a lo estipulado en el Acuerdo de Gobiernos de la Unión Europea sobre el Espacio Europeo de Educación Superior, para su transposición en nuestro País al ámbito universitario, acuerdan la siguiente declaración:
1) Se declara como única vía educativa que dé solución a nuestra problemática, la del Grado Universitario en Imagen para el diagnóstico y Radioterapia, con 240 ECTS, no aceptando ninguna otra modalidad alternativa.
2) Este Comunicado será entregado a todos los Organismos Oficiales , como acuerdo mayoritario de las Organizaciones firmantes.
3) Se acuerda como propuesta – guión o modelo a desarrollar, el realizado por el Colegio Profesional de Técnicos Superiores de la Comunidad Valenciana, y que es suscrito y asumido de forma única y conjunta por todas las Organizaciones arriba indicadas.
4) El Informe realizado por la Empresa licitada por el Ministerio de Sanidad, a este respecto, y los criterios sobre nuevas titulaciones de grado universitarias, avalan totalmente estas decisiones adoptadas el día 15-1- 2010.
5) Este Comunicado será trasladado a la Sociedad Española de Radiología Médica – SERAM, para su conocimiento.
6) Si el posible diálogo con la Administración no llegase a buen término, por no ser aceptadas nuestras tesis; las Organizaciones citadas, se reservan el derecho a convocar Movilizaciones.
Lo que se comunica a los efectos oportunos.

Descargar comunicado

 

COMUNICADO DE FESITESS DE JULIO DE 2009

GRADO UNIVERSITARO DE LABORATORIO BIOMÉDICO

LA UNIVERSIDAD SE ADELANTA A LA SANIDAD, EN LA CREACIÓN DE LA NUEVA TITULACIÓN UNIVERSITARIA DE LABORATORIO BIOMÉDICO.

La nueva carrera de grado universitario de Laboratorio Biomédico, inicia su año lectivo en
septiembre de 2009, en las universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona,
Lleida y la de Alcalá de Henares.
Leer comunicado completo

 

COMUNICADO FESITESS, FETES Y COPTESSCV DE ABRIL DE 2009

Descargar el informe completo realizado por la empresa

FETES Y FESITESS CONSIGUEN CONGELAR DE MOMENTO UNA TERRIBLE DECISIÓN.
Descargar nota informativa

Descargar el Informe del grupo de trabajo de la comisión de RRHH de SNS sobre los Técnicos Sanitarios de Grado Superior

Descargar el Contrainforme al realizado por el grupo de trabajo de la comisión de RRHH del Sistema Nacional de Salud

 

———————————————————————————————————————

PETI_PV(2008)06_24-25
ACTA
Reunión del 24 de junio de 2008, de las 10.00 a las 13.30 horas y de las 15.00 a las 18.30 horas,
y del 25 de junio de 2008, de las 9.00 a las 12.30 horas
BRUSELAS


La reunión comienza el martes 24 de junio de 2008, a las 10.05 horas, bajo la presidencia de Marcin Libicki, presidente.

1. Aprobación del orden del día
PETI_OJ 08-162
La Sra. Panayotopoulos-Cassiotou cuestiona la utilización de la expresión «lengua macedonia», que figura en el punto 84 del orden del día. El PRESIDENTE anuncia que, a raíz de las solicitudes formuladas por diferentes peticionarios, se ha aplazado el examen de varios asuntos, que, en consecuencia, se examinarán en reuniones posteriores; se trata de los puntos 35, 38, 42, 51 y 59. Los puntos 71, 72, 74 y 87 de la sección B se debatirán dentro de la sección A, durante una próxima reunión. Los peticionarios interesados han comunicado que estarán presentes para el examen de los puntos 16, 23, 44, 45, 48a, 48b, 49, 50, 65, 66 y 67.
2. Aprobación del acta del 19 de mayo de 2008
Se aprueba el acta.
3. Comunicaciones del presidente
El PRESIDENTE propone que se dé por concluido el examen de las peticiones 716- 2005, 231-04, 476-04, y que se reanude el examen de la petición 660-06.
23. Petición 570/2007, presentada por Jesús Luis Morillo Fernández, de nacionalidad española, sobre una supuesta infracción de la libre circulación de trabajadores españoles por parte de España

Intervienen: el PRESIDENTE, Aristeidis Lavrentzos (representante de la Comisión), Jesús Luis Morillo Fernández (peticionario), David Hammerstein y Mairead McGuinness.
Decisión: El examen de la petición seguirá pendiente a la espera de recibir más información de la Comisión en relación con la cualificación profesional atribuida a los radiólogos españoles. Se decide que el presidente plantee este asunto ante la Representación Permanente de España, dado que, en opinión de la comisión, la situación actual no es razonable y representa un obstáculo inaceptable para la libre circulación dentro de la UE.

Acta completa

 

COMUNICADO OFICIAL FESITESS (JUNIO 2008)

COMUNICADO OFICIAL

15 de junio de 2008

Estimadas/os compañeras/os, el pasado 10 de junio nos reunimos en el Congreso de los Diputados con los Portavoces de Sanidad y Consumo, así como con la Portavoz de Política Universitaria, ambos del Grupo Parlamentario Socialista.

La primera reunión, celebrada con los nuevos portavoces de Sanidad y Consumo, se centró en una clara posición de apoyo y reconocimiento a nuestras reivindicaciones. Sabedores de que las cosas se están haciendo mal y que nuestra situación fuera del Acuerdo de Bolonia sobre el Espacio Europeo de Educación Superior no es correcta.

Tras las exposiciones realizadas por nosotros y a la espera de contestaciones más bien políticas, nos sorprendieron con reconocimiento y valoración de la necesidad de cambiar la situación actual. Valoran la responsabilidad de nuestra profesión y comprenden que está enmarcada en un nivel que adolece de la formación que precisamos.

Quedó patente, por las dos partes, la necesidad de situar a los TSS. sobre la base de su responsabilidad profesional, en un nivel superior. Y no el que hoy tiene, III, ya que no se corresponde con la realidad.

Su compromiso, tras analizar que el freno se encuentra en el Ministerio de Sanidad y por tanto en las Consejerías de Sanidad de cada Comunidad, es ponerse en contacto con los responsables de su partido de dicho Ministerio y Consejerías para buscar una solución donde se identifique que tipo de profesionales quieren y que responsabilidades asumirán estos. Reconocieron que al día de hoy se están contratando médicos de fuera del país para resolver la situación de falta de especialistas y que realmente nosotros podríamos haber intervenido en esto con una formación superior.

Analizadas las barreras consideraron que nos encontramos en un momento de cambios que nos benefician. Cambios producidos en el reparto de responsabilidades en el Ministerio de Educación y el actual Ministerio de Ciencia e innovación que asume a las Universidades. Está separación puede permitir que las Universidades intervengan en la solución, solicitando nuestras carreras como Universitarias. La actual estrategia marcada por nuestras Instituciones.

EL Grupo B fue nuestro último punto. Explicamos la situación de no reconocer las administraciones la nueva situación. Para ellos está claro y se comprometieron a realizar las gestiones oportunas para su solución. Queda patente la visión inicial de FESITESS y PETES del abono desde el 1 de enero de 2008.

La segunda reunión fue con la portavoz de Política Universitaria. Era conocedora de nuestras reivindicaciones y se las transmitimos con detalle, nos preguntó con quienes habíamos tenido reuniones e insistió en que el camino iniciado por Juan Felipe era el Ideal. Lo más importante que destacar es que el catalogo de titulaciones lo habían dejado aparcado ya que entendían que con la nueva formula de acreditar las carreras no debían poner freno. Esto permite aún más si cabe la posibilidad de que la estrategia actual sea la adecuada.

El nuevo Gobierno está terminando de organizarse, los nuevos Ministros realizan sus Comparecencias en el Congreso de Diputados en estos días. El lunes 16 le toca a la Ministra de Ciencia e Innovación. Cristina Garmendia, tras lo cual se comprometen a recibirnos en los Ministerios de Sanidad, Ciencia e Innovación y Educación.

A parte de estas reuniones queremos Informar que en breve nuestras Organizaciones serán recibidas en la Comisión de la Unión Europea. Nuestras Organizaciones, están llevando a cabo un Plan de actuación desde hace unos meses, que sigue al milímetro los aspectos expuestos anteriormente.

Nuestro principal objetivo se centra en reclamar la transformación de nuestros actuales estudios de F.P. en Universitarios, entendemos que no existe otro camino. Continuaremos realizando todas las actuaciones necesarias para alcanzar nuestra principal reivindicación.

Os mantendremos informados puntualmente.

 

José Ángel Alzueta Zambrano
Presidente de FETES
Juan Felipe Rodríguez Ballesta
Secretario General de FESITESS

 

——————————————————————————

Aprobada de la Ley de creación del Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana

Desde ATESS – Asociación de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana queremos expresar que la aprobación de la Ley de creación del Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la C. V. por parte de Les Corts Valencianes, hoy día 7 – 5 – 2008 es motivo de alegría para todo el colectivo profesional de Técnicos Superiores Sanitarios. Después de 3 años y medio de tramitación, los Técnicos Superiores Sanitarios van a dar un gran paso adelante con la constitución del Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la C. Valenciana. A partir de ahora, los Profesionales Técnicos Superiores de Laboratorio, de Imagen para el diagnóstico, de Anatomía Patológica & Citología, de Radioterapia, de Documentación Sanitaria, de Dietética, de Ortoprotésica, de Salud Ambiental, , de Audiología Protésica y de Medicina Nuclear van a tener la consideración de Profesiones Sanitarias Tituladas, con su consiguientes titulaciones académicas exigibles para el ejercicio dichas Profesión, y con su reserva de funciones respectiva.

Más Información en ATESS

———————————————————————————————————————

Comunicado FESITESS del 3 de Noviembre del 2008

El pasado 21 de Octubre, el Colegio Profesional de Técnico Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana, FESITESS y FETES, mantuvieron una reunión con la Dirección General de Alta Inspección, Coordinación del Sistema Nacional de Salud y Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Leer más

 

———————————————————————————————————————

Cuanto te echamos de menos Ernest.
Articulo del Periodico de Cataluña.

Cuánto te echamos de menos, Ernest [Lluch]
Pocos políticos de hoy reúnen las cualidades de Ernest Lluch. Era honrado, serio, amable, trabajador y educado, y no hablaba mal de nadie. Sentía de cerca las preocupaciones de los ciudadanos. Estaba
muy inquieto por la situación en el País Vasco, e intentó encontrar fórmulas de acercamiento político. Desgraciadamente, y como todos sabemos, fue asesinado el 21 de noviembre del 2000. Durante el periodo 1982-1986, fue ministro de Sanidad y sentó las bases de la red pública sanitaria de este país.
Siempre llegaba al ministerio a las ocho de la mañana, y de vez en cuando se limpiaba las gafas con la corbata. En 1984, representantes de los técnicos superiores sanitarios –yo lo soy de diagnóstico clínico– tuvimos la ocasión de conocerle. Nos dijo que habría muchos obstáculo para actualizar la normativa que permitiera nuestra implantación en el sistema sanitario.
Hoy, al cabo de 24 años, los profesionales del sector seguimos teniendo problemas en ejercer nuestras funciones en los centros sanitarios, mientras la Administración permite que otros titulados no cualificados hagan esas tareas. Estamos seguros de que cuando 19 representantes de los técnicos superiores sanitarios nos encerramos 29 días, en el otoño del 2005, en la Complutense, pidiendo la transformación de nuestros estudios de FP en universitarios, Lluch sí que nos habría visitado. Él, sí, pero nadie del PSOE vino a vernos. No sabes cuánto te echamos de menos, Ernest. Tú, que estás allí arriba y lo observas todo de forma ecuánime, si puedes hacer algo, hazlo, por favor. Tras cuatro años de movilizaciones, todo sigue igual. Los de aquí abajo no dan la talla.
Juan Felipe Rodríguez Ballesta. Madrid

Articulo

———————————————————————————————————————

ATENCIÓN: MUY IMPORTANTE.
COMUNICADO OFICIAL
UNA VEZ MAS, FESITESS Y FETES VUELVEN A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS TECNICOS SUPERIORES SANITARIOS.


A partir del 1-1-2008, los TÉCNICOS SUPERIORES SANITARIOS serán un Grupo Profesional nuevo, a todos los efectos; con su respectiva subida salarial consiguiente: 1584,36 € más al año.
25 de Octubre de 2007.

Estimados/as compañeros/as:
A finales de Noviembre de 2006, cuando se desconvocó una Huelga convocada por FESITESS y por FETES, la Dirección General de RR.HH. nos confirmó el hecho de que las gestiones realizadas por nuestras Organizaciones Estatales fechas atrás en la Sede del PSOE en la C/ Ferraz; así como reuniones mantenidas con todos los representantes políticos de las Comisiones de Administración Pública, Sanidad y Educación de las Cortes Generales habían sido tenidas en cuenta. Incluso se nos señaló que existía ya una partida presupuestaria prevista para ello, y que sería aprobada en 2007.
En concreto, nos estamos refiriendo a la nueva clasificación funcionarial de los Técnicos Superiores en el entonces Proyecto de Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y que estaba tramitándose en el Congreso de Diputados. Como consecuencia de aquel diálogo se presentó una enmienda por parte del Grupo Parlamentario Socialista que solucionó el problema existente. Hay que recordar que al remitirse el E.B.E.P. al Congreso de Diputados, desde el Ministerio de Administraciones Públicas, vía Consejo de Gobierno, no recogía a los Técnicos Superiores como Grupo Profesional B en su texto inicial; habiéndose consensuado previamente con las fuerzas sociales de mayor representatividad de esa manera. Pues bien, podemos asegurar a fecha de hoy, que lo publicado en el B.O.E. de 13 de abril de 2007 (Ley del Estatuto Básico del Empleado Público) ES YA UNA REALIDAD. A pesar de las críticas versadas desde diferentes frentes desde hace un tiempo a este respecto, lo manifestado y conseguido por FESITESS y FETES en su día
es un Hecho hoy.
El Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2008, recoge en su art. 22, relativo a los “gastos de Personal” y más específicamente en sus apartados 6º y 10º, que los Técnicos Superiores (Grupo B) pasaran a cobrar 10.032,96 € anuales en concepto de Sueldo Base, y 365,16 € en el de trienios, a efectos desde el 1 de Enero de 2008. Así mismo, se indica de forma clara que el artículo 22 de la Ley de Presupuestos es de carácter básico, por lo que las Leyes de Presupuestos de las Comunidades Autónomas correspondientes al ejercicio 2008 recogerán los criterios señalados en el presente artículo. Es decir, en toda España se deberá cumplir lo estipulado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2008. Si en alguna Comunidad Autónoma se intentase eludir el deber de transponer a su zona geográfica esta realidad, FESITESS y
FETES recurrirán automáticamente y de forma inmediata al ámbito judicial, para su estricto cumplimiento.
Pasados 12 años desde nuestra modificación educativa en los RR.DD. de nuestras especialidades, por fin se reconoce en el plano laboral esta realidad. Más vale tarde que nunca.
No obstante, debe quedar claro, que nuestra reivindicación educativa para transformar nuestras enseñanzas de F.P. de Grado Superior a Educación Universitaria, sigue en pie, y no debe confundirse con lo expuesto en este Comunicado Oficial.
ESTE ES UN GRAN LOGRO QUE UNA VEZ MÁS HAN LOGRADO FESITESS Y FETES, EN ESTA OCASIÓN PARA TODO EL COLECTIVO GENERAL DE TECNICOS SUPERIORES DEL AMBITO DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA; INDEPENDIENTEMENTE DEL AREA PROFESIONAL AL QUE PERTENEZCAN (SANITARIA U OTROS)
Juan Felipe Rodríguez Ballesta. Francisco Calvo Alcalá.
Secretario General de FESITESS Presidente de FETES

Descargar Presupuestos 2008

Descargar Real Decreto por el que se fijan las cantidades retributivas para 2008..pdf para el personal de la Junta de Castilla y León

———————————————————————————————————————

 

 

 

Federación de Técnicos Superiores Sanitarios de Castilla y León
Apartado de Correos 259. - C.P. 40001 - Segovia

tfn.- 671 05 83 79 (de lunes a viernes) .
http://www.fesitesscastillayleon.com